Asamblea Extraordinaria de Representantes MJD

El fin de semana del 13 al 15 de agosto, un pequeño grupo de nuestro colegio asistió a la Asamblea Nacional Extraordinaria de Representantes de Comunidades del MJD que se celebró en el Monasterio Inmaculada del Maule Monjas Dominicas, en la comuna de Yerbas Buenas, y se reunieron representantes de todas las comunidades del MJD de Chile, proveniente de La Serena, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción y Pitrufquén.

El objetivo de esta asamblea era la evaluación de las comunidades, revisión y reestructuración de los estatutos del MJD Chile, evaluación de las misiones del MJD en La Serena, conversar sobre la asamblea internacional del IDYM (International Dominican Youth Movement) que se realizó en Francia y preparar la Asamblea Nacional Electiva del MJD Chile.

De Valparaíso asistieron los alumnos de la comunidad Aliwen, conformada por Melanie Medina (Coordinadora), Francisco Jablonski (Vice Coordinador), Eduardo Urmazábal (representante de la comunidad) y acompañados por fr. Manuel Díaz, O.P. (Asesor de la comunidad) y Roberto Poblete (Formador).

Además, todos los asistentes tuvieron el privilegio de poder compartir y conocer a las Monjas Dominicas de Clausura del Monasterio de Yerbas Buenas, con las que pudieron hablar sobre su vocación dominicana al servicio de los jóvenes y de la vocación religiosa contemplativa de las monjas.

Finalmente, se celebró como familia dominicana los 70 años de consagración religiosa de Sor Felicidad, O.P., de 93 años de edad, en una misa celebrada por el Obispo y de muchos religiosos de la diócesis de Linares.