Jornada Dominicana – Colegios dominicos

Este sábado 25 de agosto, nos reunimos en nuestro colegio junto a las distintas pastorales

de los colegios Academia de Humanidades Padres Dominicos, Santo Domingo Padres Dominicos, Ascensión Nicol de las Hermanas Dominicas del Rosario y La Virgen de Pompeya de las Hermanas Dominicas de la Anunciata (todos estos provenientes de Santiago), y comunidades del Movimiento Juvenil Dominicano y de pastoral de nuestro colegio, para celebrar el mes de nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán bajo el lema “Preparemos el corazón a la paz”, donde reflexionamos sobre la figura de fr. Dominique Pire, O.P., quien hace 60 años recibió el premio nobel de la paz, y sobre cuál es la labor que tenemos como dominicos y dominicas en nuestro país y en el mundo frente a las diversas problemáticas que han surgido en la Iglesia y en la sociedad, todo inspirado bajo el testimonio de fr. Carlos Aldana, O.P., de la provincia dominicana de Honduras, quien nos contaba sobre la situación que viven nuestros hermanos de ese país y cuál ha sido el aporte de nuestros hermanos en dicho lugar.

Finalmente vivimos juntos la alegría de ser constructores de un mundo nuevo, comprometiéndonos como dominicos y dominicas a predicar la verdad y luchar por la justicia, junto al coro Kerygma quien nos acompañó desde Santiago.

Queremos agradecer a los más de 200 jóvenes que participaron en nuestro encuentro, al coro Kerygma, a los responsables de las delegaciones, al Equipo de Servicio (compuesto por alumnos de tercero medio y quienes se confirmaron en junio pasado) y al Departamento de Pastoral por el trabajo realizado.