“EL CAMBIO CLIMÁTICO EN MI REGIÓN”.

En el marco de la versión número 25 de la Conferencia  de las Partes  (COP)  de las Naciones Unidas que se realizaría en  nuestro país entre el 02 y 13 de diciembre  el gobierno de Chile en alianza   con Unicef y la embajada de Suiza lanzaron el concurso de pintura “EL CAMBIO CLIMÁTICO EN MI REGIÓN”.

Objetivo General:

El objetivo fundamental  de este era  sensibilizar  a niños y niñas entre 10 y 12 años  respecto a las acciones  que  se pueden tomar en contra del cambio climático.   Se buscaba que los estudiantes expresen sus emociones y sueños  a través de un dibujo o pintura  donde debían reflejar posibles soluciones y/ o acciones para combatir o adaptarse al cambio climático en su  región.

Objetivos específicos:

·         Incentivar  a los niños y niñas a reflexionar acerca de cuidar su región entorno al cambio climático.

·         Fomentar la participación  de niños y niñas en actividades atingentes a toda la ciudadanía, abriéndoles espacios de expresión a sus creaciones.

·         Abrir un espacio para que los niños y niñas sean escuchados a través de sus pinturas y dibujos, en torno al cambio climático y la COP25.

Premiación y exposición de los trabajos

Las obras artísticas representantes de las 16  regiones serán fotografiadas y digitalizadas   formando parte de una gran  foto mosaico que se confeccionaría de

 manera especial  para la COP25  haciendo referencia  a la cordillera de Los Andes, en el parque bicentenario de Cerrillos,  Santiago.

Además la obra artística de cada región  se presentaría en la Zona Verde  de la COP25.

Se enviaron 45 pinturas de niños y niñas de nuestro Colegio  Santo Domingo de Guzmán.

El alumno ganador del primer lugar,  seleccionado nacional es:

SEÑOR: PEDRO PABLO PEÑAILILLO  ….  de 5º básico  B

Fue entrevistado y filmado en su hogar el viernes recién pasado,  este registro fue enviado a la COP 25 en Madrid, se hará  presente  en las actividades donde Chile participará.

Debido a la  contingencia y al cambio de la COP, en Madrid,  Pedro Pablo,  fue invitado junto a sus padres y a su profesora  de artes a un  compartir el viernes 06 del presente  a  Artequin de Viña del mar, donde recibirá un estímulo.

¡FELICITACIONES!