SUSPENDE CLASES

Circular Nº 25/2020 – SUSPENDE CLASES

 PARA:   PADRES Y APODERADOS DEL COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

 DE:  RECTORÍA

 FECHA: VALPARAÍSO, Marzo 26 de 2020.-

  _________________________________________________________________________

Estimados Padres y Apoderados:

La mañana de este miércoles el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases por un nuevo período, debido a la emergencia sanitaria que afecta al país a causa del COVID -19.

  • La suspensión de clases se extiende por 2 semanas para todo el sistema escolar, a contar del lunes 30 de marzo.
  • Se adelantan las vacaciones de invierno, las cuales estarán comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril. 
  • En diciembre se extenderá el año académico.

Frente a lo dispuesto por la autoridad, el colegio mantendrá el sistema virtual, a través del cual entrega material y guías de aprendizaje. Con todas estas acciones se espera que los aprendizajes de los estudiantes no se vean tan afectados.

Con respecto a las evaluaciones, estas se realizarán respetando las indicaciones del Ministerio de Educación y evaluando, como equipo técnico pedagógico, lo que a nuestros estudiantes les favorezca para sus procesos académicos. Si el colegio considera necesario y útil, se enviarán indicaciones al respecto.

Frente a esta emergencia sanitaria nuestro mayor interés, además del bienestar de cada miembro de nuestra comunidad, es que nuestros estudiantes puedan avanzar en sus conocimientos; por eso es que, a la fecha, se ha enviado material para cada asignatura. A ustedes, padres y apoderados, les pedimos el máximo de colaboración para apoyar, acompañar, supervisar y crear, junto a sus hijos e hijas, un horario de estudio.

También es necesario indicarles que en las dos semanas de vacaciones no se enviarán tareas ni actividades y menos evaluaciones.

Este tiempo de permanencia en los hogares es una etapa que debemos sobrellevar de la mejor manera. Como colegio, estamos atentos y gustosos de ofrecer el máximo de instancias que faciliten la continuidad y adquisición de los aprendizajes en cada estudiante. Con este objetivo se está realizando un trabajo constante, manteniendo un sistema virtual en óptimas condiciones y ofreciendo material de apoyo específico, permitiendo que este proceso sea continuo y de calidad para todos y todas.

Sin más que agregar, saluda atentamente a usted,

VÍCTOR R. ROJAS OVALLE

RECTOR