CONCURSO DE PINTURA INFANTIL MOA CHILE 2020

El Concurso de Pintura Infantil MOA Chile 2020 invito a estudiantes de entre 6 y 12 años a pintar su relación con la naturaleza en cuarentena.

La fundación Mokishi Okada (MOA) se une cada año junto al MOA Museum of Art de Atami, Japón, y nuestro Instituto para realizar este certamen que esta vez se desarrollará en formato digital debido a la crisis sanitaria que vive el mundo.

L@s estudiantes fueron  los convocados a realizar un trabajo inspirados en sus sentidos y sentimientos en relación con la naturaleza. Pudieron ser guiados por su profesora, profesor o por su familia y pintar en diferentes técnicas (témpera, acuarela, pastel o crayones ).

Sus obras serán parte de una exposición virtual que recorrerá el mundo en agosto de 2020.

                    Tema del Concurso de este año 2020

          “de  vuelta al hogar/ naturaleza  ¿cómo nos relacionamos

            con la naturaleza en nuestra casa durante la cuarentena?

«Somos naturaleza, estamos vivos. Frutas, verduras son naturaleza viva; también los insectos, el cielo que vemos por la ventana, las copas de los árboles e incluso la comida que nos alimenta. También nuestras mascotas, entre mucha otra vida que nos rodea”

El concurso busco que los niñ@s se volcaran al proceso creativo, se promueva su expresión de sentimientos, ideas y   percepción de mundo, todo ello a través del proceso lúdico del arte.

Al igual que en años anteriores, niños-as  de nuestro Colegio participaron 

en esta convocatoria,  los   estudiantes seleccionados nacionales  son:

      Amalia García Ramos kínder A      “ME ENCANTAN LAS FLORES”

Lorenzo Bocaz  Duran  de 6º BÁSICO A        “INVIERNO EN MI PATIO”

     ¡FELICITACIONES  PARA  ELLOS POR  SUS HERMOSOS TRABAJOS!!!!!!