INICIO AÑO ESCOLAR 2021

Cir. 007/2021 – INDICACIONES INICIO AÑO ESCOLAR

PARA:      APODERADOS DEL COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN           

DE:           RECTORÍA

FECHA:     Valparaíso, febrero 17 de 2021.-

Estimados Padres y Apoderados:

Reciban un saludo fraterno para ustedes y familia.  Esperamos que este tiempo de vacaciones sea un momento propicio para descansar y recargar energías para este nuevo año escolar que se nos avecina.

Estamos trabajando desde ya, para que este año 2021, sea un tiempo de reencuentro.  Sabemos que la tarea es grande y pedimos todo su apoyo, para poder llevar a buen término todas las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Educación, protegiendo siempre a nuestros estudiantes y funcionarios, principal preocupación de este establecimiento.

Deseamos comenzar entregando las primeras indicaciones para ir preparándonos a la vuelta de clases. 

1.- INICIO DE CLASES:   Las clases para los estudiantes de Prekinder a 4° Medio inician el Lunes 01 de Marzo.  (LAS CLASES PRESENCIALES tienen un carácter voluntario para los alumnos). Esta fecha está sujeta a las indicaciones dadas por el MINEDUC.

2.- UNIFORME DEL COLEGIO:  Para este año, se deja   la opción de asistir con Uniforme Oficial del Colegio o el Buzo Deportivo del Colegio.

3.- LISTA DE ÚTILES: No se solicitará una lista de útiles a los estudiantes.  Los materiales serán solicitados clase a clase. Sin embargo, para los cursos de Pre Kinder a 2° Básico, se sugieren algunos materiales de uso personal para la enseñanza de la Matemática, a través del Método Singapur.  El Plan Lector, se encuentra disponible en la página web del colegio: www.santodomingovalparaiso.cl  en la sección “DOCUMENTOS”.

4.- AGENDA ESCOLAR:  Debido a la contingencia que vivimos, las actividades serán publicadas SEMANALMENTE en la página web del colegio, por lo cual es responsabilidad del apoderado, revisar y asumir las fechas dadas. Bajo este contexto no se entregará Agenda 2021

5.- PAGO DE COLEGIATURAS:  Los apoderados que deseen iniciar el pago de colegiaturas, año 2021, pueden realizarlo a través de trasferencia bancaria.

DATOS TRANSFERENCIA

Empresa. Colegio Santo Domingo de Guzmán.

R.U.T. 75.936.740-5

Banco: Banco Estado

Cuenta Corriente: 2450001722-4

NOTA: Enviar comprobante de transferencia a correo: contabilidad@santodomingovalparaiso.cl  con datos del apoderado, rut del apoderado, nombre del alumno y curso.

6.- SISTEMA DE CLASES:   De acuerdo al aforo permitido, los cursos tendrán clases todos los días de manera híbrida: un porcentaje presencial (50%) y el resto de los estudiantes de manera virtual (50%). El calendario, horarios y esquema de desarrollo de clases, será remitido posteriormente.

Les pedimos estar atentos a nuestros medios oficiales de información:  Plataforma Syscol y página web del colegio, para ir recibiendo información más específica de este proceso que iniciamos.

Sin más que agregar, les saluda atentamente,

VÍCTOR ROJAS OVALLE

RECTOR