CLASES PRESENCIALES 3° Y 4° MEDIO

Circular Nº 204/2021 – CLASES PRESENCIALES

PARA:            APODERADOS DEL COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN VALPARAÍSO

DE:                 UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

 FECHA:         VALPARAÍSO, octubre 04 de 2021.-

Estimados Apoderados:

Deseamos compartir con ustedes que el Ministerio de Educación, a través de Ordinario N°05/1278 de fecha 28 de septiembre, nos ha entregado algunas actualizaciones al protocolo de medidas sanitarias, que llevamos como establecimiento.

Dentro de estas nuevas directrices, se indica que aquellos cursos que tengan un 80% de estudiantes vacunados, podrán tener PRESENCIALIDAD DE CLASES COMPLETA.

Nuestros estudiantes, acorde a las indicaciones del Ministerio de Salud y orientación de sus padres,  han sido muy responsables en este proceso y tienen un alto porcentaje de vacunación:

3°Medio A:  94%

3° Medio B: 94%

4° Medio:  92,7%

Es así, que avanzando en este camino de nueva normalidad, nuestro colegio establece dos días de clases presenciales (TODO EL CURSO) en los niveles de 3° Medio y 4° Medio.

Los días de clases presenciales serán los  MIÉRCOLES Y VIERNES de cada semana.  A contar de este miércoles 06 de octubre, en horario regular de clases.

El colegio, respeta la decisión de cada familia al respecto, por lo cual el sistema híbrido de clases seguirá funcionando estos días.

Caminar juntos en este avance en las medidas sanitarias, es un trayecto que recorreremos poco a poco.  Es importante que los estudiantes vivan sus procesos académicos presencialmente.  Hoy se nos está validando esta opción, por lo cual les invitamos a acoger estas nuevas indicaciones del Ministerio de Educación e iniciar la asistencia a clases todos los de la semana.

Sin más que agregar, le saluda atentamente,

GABRIELA LILLO BRAVO

DIRECTORA ACADÉMICA