Pastoral

IMG_5359


“Anunciar a Jesucristo con TODA Libertad”.

 

La Pastoral del Colegio Santo Domingo de Guzmán transversaliza todo el quehacer de la Unidad Educativa e incluye a todos los estamentos (estudiantes, profesores, apoderados, ex apoderados, ex alumnos, administrativos y auxiliares) que como discí­pulos y misioneros de Jesucristo realizan un trabajo de evangelización.

 

“Conocer y anunciar a Jesús es nuestra misión”  y lo hacemos con la Espiritualidad Dominicana a la luz de Nuestro Padre Fundador Santo Domingo de Guzmán, que siguiendo las enseñanzas del Evangelio, siendo misericordioso y compasivo, funda la Orden de los Frailes Predicadores.

Nuestra dinámica: Oración, Vida Fraterna, Celebración, Compromiso, Verdad y Justicia.

Como Equipo Coordinador, nos preocupamos de formarnos y de la formación humana-espiritual-cristiana de todos los integrantes de la Comunidad Educativa, desde la acción pastoral; insertos en una realidad concreta y centrados, tanto en la persona de Jesucristo, como en el Carisma Dominicano buscando la Verdad.

Todas las instancias de la vida cotidiana, son ocasión para vivir la experiencia de fraternidad, la experiencia de Dios en nuestras vidas y los valores de la Identidad Dominicana.

Nuestro propósito, es fomentar una educación personalizante y liberadora, que contribuya a la formación de hombres y mujeres capaces de interpelarse del sentido de la vida y trabajar por la Justicia y la Paz. Para ello, nuestros principios orientadores de apertura- acogida; singularidad-respeto y valor de la persona; autonomía-respeto; trascendencia-experiencia de Dios, son los que mueven la reflexión y la vida.

 

IMG_2149