Nuestro Colegio

 

Nuestro Colegio

El Colegio Santo Domingo de Guzmán imparte educación Humanista-Cientí­fica, con orientación personalizada, entre los niveles de Pre-Básica y 4° año de Enseñanza Media. Sus principales objetivos son la formación integral de todos los miembros de la comunidad educativa, según los principios liberadores de la educación personalizada, e infundir los valores cristianos a través de todo el proceso educativo, educando en y para la fe, la justicia, la paz y la libertad. Actualmente es dirigido por los Frailes Dominicos.

 

Datos de Nuestro Establecimiento
Dirección: Necochea #276, Playa Ancha, Valparaíso.
Teléfono: 32 3363798 / 32 3363801

Autoridades
RectorSr. Víctor Ricardo Rojas Ovalle
Director de PastoralFray Manuel JesúsDíaz Díaz
Directora AcadémicaSrta. Gabriela Andrea Lillo Bravo
Directora AdministrativaSra. Adriela Angélica Villagrán Córdova
U.T.P. Coordinadora Pre Kinder a 4° BásicoSra. Mónica del Carmen Osorio Gillibrand
U.T.P. Coordinadora 5° Básico a 8° BásicoSrta. Gabriela Andrea Lillo Bravo
U.T.P. Coordinador 1º Medio a 4º Medio Sr. Elbert Antonio Valencia Aguilera
Inspector GeneralSr. Rodrigo Orlando Haro Bustamante
OrientadoraSra. Marcia Lia Vilches Pérez

Nuestra Misión
El Colegio Santo Domingo de Guzmán es un colegio de Iglesia orientado por los principios de la religión católica. Está dirigido por los Frailes Dominicos.

Fomenta y acrecienta una educación liberadora y personalizante para el crecimiento de los estudiantes en las dimensiones de fe, cultura y vida.

Educa a través de un proceso dinámico de personalización que asume al ser humano en su integridad y lo conduce a su maduración.

Acompaña al alumno (a) en su proceso de formación humano cristiana y en la elaboración de su proyecto de vida personal, creando espacios para la proyección del mensaje evangelizador.

Promueve el respeto, la defensa y el cuidado de toda forma de vida natural y del medio ambiente.

Nuestra Visión
El Colegio Santo Domingo de Guzmán es una Comunidad Educativa que, a partir de la integración de todos los estamentos y de las diferentes actividades del quehacer educativo, ofrece al alumno (a) un ambiente propicio que le permite crecer con el otro hacia una plenitud humana-trascendente, para llegar a ser una persona autónoma, con capacidad crítica, creativa y responsable, abierta al servicio; interviniendo la realidad con sensibilidad social y política, para contribuir en la construcción de una sociedad fraterna, participativa, pluralista, justa, animada por los valores del Evangelio, para llegar a ser verdaderos agentes transformadores de la historia.

En el marco de la Educación Humanista - Científica ofrece el conocimiento de una segunda lengua, el Inglés, y de los avances tecnológicos, herramientas necesarias para insertarse en el mundo actual.