Proceso Admisión

 

IMG-20160302-WA0008

INTRODUCCIÓN: El Colegio Santo Domingo de Guzmán es un establecimiento subvencionado con financiamiento compartido. Fue fundado en el año 1923 por los Padres Dominicos. Es un Colegio de Iglesia, centrado en una filosofía personalizante que pretende formar integralmente al alumno (a), partiendo de su realidad personal como ser singular, autónomo, abierto y trascendente.  Establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido.

Te invitamos a formar parte de nuestro proyecto para compartir y vivenciar los principios de la Educación Personalizada.

La Propuesta Educativa del Colegio, busca un nuevo estilo de sociedad y de persona. Una sociedad fraterna, participativa, pluralista, justa, animada por los valores del Evangelio.  En síntesis una FORMACIÓN INTEGRAL.

VISIÓN: 

El Colegio Santo Domingo de Guzmán es una institución que  educa en y para una sociedad en cambio, promueve la excelencia académica, mediante la entrega de herramientas que buscan favorecer  la formación integral de sus estudiantes. Es una comunidad que reconoce  la  autonomía, la capacidad de crítica, la responsabilidad, el servicio;  como elementos que  intervienen  en la construcción de una sociedad fraterna, participativa, justa; animada por los valores del Evangelio y los pilares de la Orden de Predicadores.

MISIÓN: 

El Colegio Santo Domingo de Guzmán es una institución de carácter confesional, inspirado en el carisma de la Orden de Predicadores, busca; a través de una educación liberadora, centrada en la persona; el crecimiento y desarrollo del pensamiento crítico,  de sus estudiantes, de modo que mediante el desarrollo de la autonomía, el respeto, la empatía por el medioambiente, la cultura, el servicio   y  la historia se puedan desarrollar capacidades y habilidades  cognitivas, afectivas, emocionales, deportivas y artísticas  que  permitan y faciliten la inserción adecuada  de todos y todas  a la sociedad, de una manera libre, justa y animada por el evangelio en sus dimensiones de FE,CULTURA Y VIDA.

IMG_7039

Conozca nuestro Proyecto Educativo (PEI)

www.santodomingovalparaiso.cl

(Sección documentos)

______________________________________________________________________________

Circular N°133/2020 – ADMISIÓN 2021

PARA:           APODERADOS  DEL  COLEGIO  SANTO DOMINGO DE GUZMÁN VALPARAÍSO

DE:                EQUIPO DE COORDINACIÓN

 FECHA:         VALPARAÍSO, 03 de agosto 2020.-

 

Estimados Apoderados (as):

 

Deseamos entregar a usted información respecto del Proceso de Postulación para el año 2021, a los distintos niveles del establecimiento.  Para ello, se indica que el Ministerio de Educación tiene implementando el Sistema de Admisión Escolar (SAE), a través de una plataforma online, que recibe la postulación a los establecimientos educacionales de la Región:

 

www.sistemadeadmisionescolar.cl

 

El esta página, podrá postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país (Excepto Región Metropolitana) entre el 11 de Agosto y el  08 de Septiembre.   Además, encontrará toda la información necesaria del proceso de postulación 2020, para el año académico 2021.

 

Le invitamos a revisar el tutorial de postulación disponible en la página web antes indicada. Ante cualquier duda comuníquese con Ayuda Mineduc al 600 600 26 26

 

Sin otro particular, les saluda atentamente,

 

EQUIPO DE COORDINACIÓN

 ______________________________________________________________________________