ADMISIÓN

 

El Colegio Santo Domingo de Guzmán, es un colegio particular subvencionado con financiamiento compartido, cuyo sostenedor es la Orden de Predicadores, Frailes Dominicos, que forma a los niños y jóvenes del Cerro de Playa Ancha, Comuna de Valparaíso, teniendo como misión  la educación e instrucción de la juventud.

Es un Colegio mixto que atiende los niveles de Pre Básica, Educación General Básica y Educación Media Humanista Científica, Colegio de alta excelencia académica con una educación integral, centrada en la persona,  enmarcado en un humanismo cristiano, de acuerdo a las orientaciones de la Iglesia Católica.

Reconocido como colaborador de la función del estado según Resolución Exenta Nº’1136 del 16 de Junio del año 2000, Rol Base de Datos Nº 14538-6.  Está ubicado en calle Necochea 276, Playa Ancha Valparaíso.

El Colegio se presenta como una institución de tradición, prestigio y de identificación con la Comunidad del Cerro de Playa Ancha.

VISIÓN:

El Colegio Santo Domingo de Guzmán es una institución que  educa en y para una sociedad en cambio, promueve la proyección académica, mediante la entrega de herramientas que buscan favorecer  la formación integral de sus estudiantes. Es una comunidad que reconoce  la  autonomía, la capacidad de crítica, la responsabilidad, el servicio;  como elementos que  intervienen  en la construcción de una sociedad fraterna, participativa, justa; animada por los valores del Evangelio y los pilares de la Orden de Predicadores.

MISIÓN:

El Colegio Santo Domingo de Guzmán es una institución de carácter confesional, inspirado en el carisma de la Orden de Predicadores, busca; a través de una educación liberadora, centrada en la persona; el crecimiento y desarrollo del pensamiento crítico,  de sus estudiantes, de modo que mediante el desarrollo de la autonomía, el respeto, la empatía por el medioambiente, la cultura, el servicio   y  la historia se puedan desarrollar capacidades y habilidades  cognitivas, afectivas, emocionales, deportivas y artísticas  que  permitan y faciliten la inserción adecuada  de todos y todas  a la sociedad, de una manera libre, justa y animada por el evangelio en sus dimensiones de FE,CULTURA Y VIDA.

PAGINA WEB: www.santodomingovalparaiso.cl

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@santodomingovalparaiso.cl

TELEFONO: 32 336 37 98

Cir. 169/2021– FECHA FINALIZACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2022

PARA:   APODERADOS DEL COLEGIO

DE:         RECTORÍA

FECHA:  Valparaíso, septiembre 03 de 2021.-

Estimados Apoderados (as):

Reciban un saludo fraterno y nuestro deseo que se encuentren bien junto a sus familias. 

Les recordamos que el proceso de Admisión para postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, finaliza el próximo 08 de septiembre 2021.

                                                Para postular debe ingresar a la página:

www.sistemadeadmisionescolar.cl

               Para consultas sírvase comunicarse al fono ayuda MINEDUC 600 600 26 26

IMPORTANTE:  Al momento de postular a su pupilo (a) a un nuevo establecimiento para el 2022, pierde automáticamente la vacante que utilizaba en colegio donde ya estaba matriculado (2021), queda liberada y será utilizada esa vacante en este proceso de admisión 2022.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

VÍCTOR RICARDO ROJAS OVALLE

RECTOR

INFORMACIONES PROCESO DE ADMISIÓN 2022

Cir. 147/2021– PROCESO DE POSTULACIÓN 2022

PARA:   APODERADOS DEL COLEGIO

DE:         RECTORÍA

FECHA:  Valparaíso, agosto 09 de 2021.-

Estimados Apoderados (as):

Vayan nuestros saludos en este difícil tiempo de pandemia y esperando que se encuentren bien y a resguardo junto a su familia, en esta ocasión deseamos entregar a usted información respecto del Proceso de Postulación para el año 2022, a los distintos niveles del establecimiento. 

Para ello, se indica que el Ministerio de Educación tiene implementado el Sistema de Admisión Escolar (SAE), a través de una plataforma online que recibe la postulación a los establecimientos educacionales de la Región, a través de la página:

                                                www.sistemadeadmisionescolar.cl

En esta página podrá postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país entre el 12 de Agosto y el 08 de Septiembre.   Además, encontrará toda la información necesaria del proceso de postulación 2021, para el año académico 2022.

Le invitamos a revisar el tutorial de postulación disponible en la página web antes indicada y ante cualquier duda comuníquese con Ayuda Mineduc al 600 600 26 26

                                                         SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2022

IMPORTANTE:  Al momento de postular a su pupilo (a) a un nuevo establecimiento para el 2022, pierde automáticamente la vacante que utilizaba en colegio donde ya estaba matriculado (2021), queda liberada y será utilizada esa vacante en este proceso de admisión 2022.

En el presente correo encontrará tres archivos adjuntos, en los cuales se explica de mejor forma el proceso de postulación y un archivo de preguntas frecuentes.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

VÍCTOR RICARDO ROJAS OVALLE

RECTOR