Admisión 2017

IMG_9783

El Colegio Santo Domingo de Guzmán es un establecimiento subvencionado con financiamiento compartido.  Fue fundado en el año 1923 por los Frailes Dominicos. Es un Colegio de Iglesia, centrado en una filosofía personalizante que pretende formar integralmente al alumno (a), partiendo de su realidad personal como ser singular, autónomo, abierto y trascendente.  Establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido.

Te invitamos a formar parte de nuestro proyecto para compartir y vivenciar los principios de la Educación Personalizada

La Propuesta Educativa del Colegio, busca un nuevo estilo de sociedad y de persona.  Una sociedad fraterna, participativa, pluralista, justa, animada por los valores del Evangelio.  En síntesis una FORMACIÓN INTEGRAL.

VISIÓN Y MISIÓN:

El Colegio Santo Domingo de Guzmán es una comunidad educativa, que, iluminada por el Evangelio de Jesucristo, busca:

1. [Natura – Naturaleza] La dignificación de las personas.
  2. [Gratia – Gracia] La comunión de los seres humanos sin exclusiones. Y
  3. [Libertas – Libertad]- El desarrollo personal y comunitario en el ejercicio de la libertad.

Respetuosa de la diversidad y del proceso de los educandos, nuestra comunidad educativa quiere formar niños, niñas y jóvenes que puedan desarrollarse plenamente como actores relevantes en el mundo que les toca vivir, para hacerlo más humano y más justo.

Conozca nuestro Proyecto Educativo (PEI)

www.santodomingovalparaiso.cl

(Sección documentos)

PROCESO DE ADMISIÓN

AÑO ESCOLAR 2018

Inicio Proceso de Postulación:  24 de julio de 2017
Termino:   01 de septiembre de 2017
Sorteo de vacantes:   06 de septiembre de 2017
Publicación de resultados:   08 de septiembre de 2017
Matrícula:   12 de septiembre de 2017

HORARIO DE ATENCION

LUNES A VIERNES  – 09:00 A 13:00 HORAS

IMPORTANTE:

• El Apoderado debe asistir a la fecha de sorteo de vacantes. En caso contrario, el alumno pierde su vacante.
  • Atención: El medio oficial para obtener la información de resultados es a través de la página web.

VACANTES DISPONIBLES:

CURSO VACANTES CURSO VACANTES
Pre Kinder 35 6º Básico 2
Kinder 35 7º Básico 0
1º Básico 10 8º Básico 0
2º Básico 2 1º Medio 0
3º Básico 2 2º Medio 0
4º Básico 2 3º Medio 0
5º Básico 2 4º Medio 0

Prioridad:  Hijos de funcionarios, hermanos de estudiantes del colegio e hijos de ex alumnos egresados de E. Media.

PROCESO DE POSTULACIÓN:

• Entrega de documentos en Secretaría del Colegio.
  • Sorteo de vacantes.
  • Publicación de resultados.
  • Matrícula del estudiante.

El apoderado (a) deberá matricular en las fecha estipulada por el establecimiento.

DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN:

- Certificado de Nacimiento

- Certificado de Alumno Regular 2017 (para especificar el curso al cual postula)

IMG_9701

ARANCELES

PAGO INICIAL::

Matrícula Pre Kinder  a 8º Básico       $0

Centro de Padres (opt.)

Matrícula Primero a Cuarto Medio     $  3.500.-

Centro de Padres (opt.)

VALOR DE COLEGIATURAS:

VALOR 2018 (marzo a diciembre)
Pre Kinder: U.F. 0,5978
Kinder: U.F. 1,3152
1º Básico: U.F. 1,5823
2º Básico a 6º Básico: U.F. 1,8334
7º Básico a 4º Medio: U.F. 2,0167
  • -NOTA:  El valor de las colegiaturas sufrirán modificaciones, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación.
  •  Las colegiaturas se cancelarán de marzo a diciembre, antes del día 5º de cada mes.

UNIFORME

El uniforme oficial del establecimiento se encuentra disponible en la pagina web:  www.santodomingovalparaiso.cl