The 19th Kanagawa Biennial World Children’s Art Exhibition

fotodefault-1

En la prefectura de Kanagawa( Japón) se lleva a cabo una exposición de arte,

donde los niños, quienes tomarán las riendas del mundo en un futuro, realizan muestras de su creatividad por medio de dibujos; dando forma a sus sueños y con finalidad de fomentar la mutua compresión de las diversas culturas y los modos de vidas existentes en el mundo.

Para la efectiva realización, se recopilan obras de todo el mundo.  Desde 1981 se viene celebrando la “Bienal de Kanagawa” (cada 2 años) que es una exposición mundial de arte infantil con motivo del Año Internacional de los Niños en 1979.

La biennal de Kanagawa  es un evento que invita participar a  niños-as y jóvenes de 4 a 15 años, cuyo el tema es libre. El plazo de recepción de La Bienal fue octubre del año 2016, recibieron 24.572 trabajos  de 87 países.  Fueron seleccionados 130 trabajos de Japón y 386 trabajos  del resto del mundo.

El año recién pasado el Taller de Plástica de nuestro Colegio participo con 64 trabajos, de los cuales tenemos dos alumnas ganadoras.

Premio  President of Japon  Foundation  Award   (9  trabajos seleccionados de 87 países participantes)   La  alumna Antonella Livellara Dealunoy de 1ª básico A

antonella livellara

 

Premio del extranjero (386 trabajos de 87 paises) La alumna  Javiera Vargas Back de 1º básico A

javiera vargas baack

 

 

¡FELICITACIONES A NUESTRAS ALUMNAS!